Recomendaciones generales: Papel: El tamaño debe ser carta o A4, escrito por una sola cara. Su color debe facilitar la impresión y la lectura. Introducción: Se encabeza con el título “introducción” escrito con mayúscula sostenida, centrado a 4 cm. del borde superior de la hoja, sin numeración, o con el número cero (0) seguido de punto. El texto se inicia a dos interlíneas contra el margen izquierdo. Márgenes: 3 cm en la parte superior, 4 cm en el borde izquierdo (cuando se va a empastar, sino 3 cm), 2 cm en el derecho y 3 cm en la parte inferior de la hoja.
Espaciado: doble después de cada título e interlinea sencilla en el contenido. Es importante tener en cuenta que el texto debe llegar hasta el margen inferior establecido y se debe evitar títulos o subtítulos solos al final de la página o renglones sueltos.
Numeración: la numeración de las páginas se realiza de manera consecutiva y en número arábigos, excepto la cubierta y la portada, al no enumerarse, pero si se cuentan, es decir que se inicia con el número 3, que se ubica en el centro a 2 cm del borde inferior de la hoja, dentro del margen.
Redacción: el escrito se debe redactar en forma impersonal, es decir en tercera persona del singular, por ejemplo: se hace, se definió, se contrastó, etc. Para resaltar frases o palabras se hace uso de letra cursiva o negrilla y los términos en otras lenguas se escriben en cursiva.
Partes del trabajo
Hojas de guarda
Portada: debe contener los siguientes datos Título del trabajo Datos de los autores (nombre completo, grado, jornada) Nombre del docente a quien se presenta con la asignatura Nombre de la institución educativa Ciudad y fecha.
Índice: debe tener el listado de los temas y subtemas que se van a tratar en el trabajo con su respectiva nomenclación Introducción: se describe el alcance del trabajo y se da una breve explicación o resumen de éste. También puede explicar algunos antecedentes que se consideran importantes, el cómo, por qué y para qué fue realizado así como las normas utilizadas para su presentación (APA, ICONTEC, entre otras) Contenido: es el desarrollo de cada uno de los puntos planteados en el índice Conclusiones: debe realizarse un comentario acerca de los aspectos más importantes del trabajo y lo aprendido por el estudiante, es útil orientar estas conclusiones en términos de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que se hayan podido identificar. Bibliografía: referencia de los libros y documentos que se utilizaron en este proceso de estudio.
Esta es una de las actividades que estamos realizando en la guía diagnóstica Acuérdate de mí
Llora en silencio mi alma solitaria, excepto cuando está mi corazón unido al tuyo en celestial alianza de mutuo suspirar y mutuo amor.
Es la llama de mi alma cual lumbrera, que brilla en el recinto sepulcral: casi extinta, invisible, pero eterna... ni la muerte la puede aniquilar.
¡Acuérdate de mí!... Cerca a mi tumba no pases, no, sin darme una oración; para mi alma no habrá mayor tortura que el saber que olvidaste mi dolor.
Oye mi última voz. No es un delito rogar por los que fueron. Yo jamás te pedí nada: al expirar te exijo que vengas a mi tumba a sollozar.
1. Realicen la lectura del poema “Acuérdate de mí” del escritor inglés “Lord Byron” 2. ¿Cuántos versos y estrofas tiene este poema? 3. Realicen la métrica de una de las estrofas. 4. Cuáles versos riman entre sí y qué tipo de rima tienen? 5. ¿Qué acción cuenta el poema? 6. ¿En cuál situación es que no llora el alma del poeta? 7. Identifique un símil y un epíteto en el poema 8. Cómo interpretan ustedes, la tercera estrofa del poema? 9. Busquen en el diccionario el significado de las palabras en negrilla. 10. Cómo te pareció la interpretación del poema “Acuérdate de mí” qué te gustó o te disgustó de la misma? 11. Realice un dibujo que represente el poema
La construcción de la identidad y de la personalidad de los individuos está fundamentada en procesos comunicacionales de orden social y cultural, siendo el desarrollo del lenguaje la condición para que estos procesos puedan realizarse. Asimismo, la formación del pensamiento, que del lenguaje depende, capacita a las personas para percibir su entorno, relacionarse con los demás integrantes del grupo, adquirir saberes tradicionales y producir otros propios, en el contexto de su horizonte cultural.
En este sentido, podemos entender el lenguaje como una herramienta, como una bisagra necesaria para conectarnos con el mundo externo y con nuestro mundo interior. Tanto la realidad subjetiva como la que está por fuera de los individuos, sólo tiene un significado concreto y real cuando es abstraída y atraída por el lenguaje.
En contextos de pobreza, como los que son vividos por gran parte de la población de América Latina y el Caribe, el aprendizaje del lenguaje dentro de la familia y en la escuela no se realiza cabalmente, debido a las condiciones de precariedad económica, social y cultural que prevalecen en la vida de estas poblaciones. Por esto, el dominio pleno del lenguaje supone también una forma de emancipación; no sólo porque las personas con un adecuado dominio de su lenguaje y cultura poseen mayores oportunidades de encontrar un trabajo digno, sino también porque a través del desarrollo de su capacidad comunicativa, tanto oral como escrita, junto al desarrollo de su pensamiento creativo, pueden llegar a realizarse como sujetos autónomos y críticos.
ACTIVIDAD 2: sintaxis, morfología, semántica y fonología del texto
1. Teniendo en cuenta los significados del diccionario, reescriban las frases donde se encuentran las palabras utilizando un sinónimo de las resaltadas. 2. Escriban en su cuaderno 8 preposiciones encontradas en el texto, indicando el párrafo en el que se encuentran 3. Recuerdan ¿qué son palabras agudas y cuándo llevan o no tilde? Encuentre 5 palabras agudas con tilde y 5 agudas sin tilde, en el texto 4. Recuerdan ¿qué son palabras graves y cuándo llevan o no tilde? Encuentre 5 palabras graves con tilde y 5 graves sin tilde, en el texto 5. Recuerdan ¿qué son palabras esdrújulas y cuándo llevan tilde? Encuentre 5 palabras esdrújulas, en el texto
ACTIVIDAD 3: métrica, rima, figuras literarias y comprensión del texto lírico
Acuérdate de mí
Llora en silencio mi alma solitaria, excepto cuando está mi corazón unido al tuyo en celestial alianza de mutuo suspirar y mutuo amor.
Es la llama de mi alma cual lumbrera, que brilla en el recinto sepulcral: casi extinta, invisible, pero eterna... ni la muerte la puede aniquilar.
¡Acuérdate de mí!... Cerca a mi tumba no pases, no, sin darme una oración; para mi alma no habrá mayor tortura que el saber que olvidaste mi dolor.
Oye mi última voz. No es un delito rogar por los que fueron. Yo jamás te pedí nada: al expirar te exijo que vengas a mi tumba a sollozar.
1. Realicen la lectura del poema “Acuérdate de mí” del escritor inglés “Lord Byron” 2. ¿Cuántos versos y estrofas tiene este poema? 3. Realicen la métrica de una de las estrofas. 4. Cuáles versos riman entre sí y qué tipo de rima tienen? 5. ¿Qué acción cuenta el poema? 6. ¿En cuál situación es que no llora el alma del poeta? 7. Identifique un símil y un epíteto en el poema 8. Cómo interpretan ustedes, la tercera estrofa del poema? 9. Busquen en el diccionario el significado de las palabras en negrilla. 10. Cómo te pareció la interpretación del poema “Acuérdate de mí” qué te gustó o te disgustó de la misma? 11. Realice un dibujo que represente el poema 12. Deben aprenderse el poema
Hola nuevamente, les recomiendo la siguiente lectura. Es uno de los cuentos que hacen parte de la obra medieval "Las mil y una noches" HISTORIA DE ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES “Recuerdo, ¡oh rey afortunado!, que en tiempos muy lejanos, en los días del pasado, ya ido, y en una ciudad entre las ciudades de Persia, vivían dos hermanos; uno se llamaba Kasín y el otro Alí Babá. ¡Exaltado sea aquel ante quien se borran todos los nombres, sobrenombres y renombres; el que ve las almas al desnudo y las conciencias en toda su profundidad, el Altísimo, el dueño de todos los destinos! Cuando el padre de Kasín y de Alí Babá, que era un hombre del común, murió en la misericordia de su señor, los dos hermanos se repartieron equitativamente lo poco que les dejo en herencia, tardando poco en consumir tan mezquino caudal y encontrándose, de la noche a la mañana, con las caras largas y sin pan ni queso. He aquí lo que suele ocurrirles a los que viven descuidados en la edad temprana, olvidando los consejos de los sabios. El mayor, que era Kasín, viéndose en trance de secarse dentro de su pellejo y morir de inanición, se puso a la búsqueda de una situación lucrativa, y como era avisado y astuto, no tardó en dar con una casamentera o entremetida, ¡alejado sea el maligna! quien, le casó con una adolescente que tenía buena mesa y muy buena plata; en todo y por todo, un excelente partido. ¡Alabado sea el Retribuidor! De esta manera, además de una apetecible esposa, el joven tuvo una tienda bien abastecida en el centro del mercado. Tal era su destino, marcado en su frente desde su nacimiento, y así se cumplió. En cuanto al segundo, que era Alí Babá, cómo no era ambicioso, sino más bien modesto, capaz de contentarse con muy poco, se hizo leñador y llevó una vida de laboriosidad y pobreza, pero, a pesar de todo, supo vivir con tanta economía, gracias a las lecciones de la dura experiencia, que ahorró algún dinero, y lo empleó en comprar un asno, después otro y más tarde un tercero. Todos los días los llevaba al bosque y los cargaba con los troncos y la leña qué antes traía él sobre, sus espaldas. Habiendo llegado a ser propietario de tres asnos, Alí Babá inspiraba tal confianza a las gentes de su oficio, todos pobres leñadores, que uno de ellos se consideró honrado ofreciéndole su hija en matrimonio. Los asnos de Alí Babá fueros inscritos en el contrato, ante el kadí y los testigos, como dote y ajuar de la joven, que, por otra parte, no aportaba a la casa de su esposo absolutamente nada, puesto que era muy pobre. Mas la pobreza y la riqueza no son eternas; pues sólo Alah es, el eterno viviente. Alí Babá tuvo de su esposa dos hijos; bellas como lunas, que glorificaban a su Creador. Él vivía modesta y honestamente, junto con toda su familia, del producto de la venta de la leña, y no pedía a su creador más que aquella sencilla y feliz tranquilidad...
Para continuar la lectura, lo puede hacer en el siguiente enlace:
Nos pareció muy interesante... Porque nos muestra como Ali Baba empieza a salir adelante con su esposa siendo muy pobres "Mas la pobreza y la riqueza no son eternas; pues sólo Alah es, el eterno viviente"...Decia Ali Baba
QUE INTERESANTE ESTA HISTORIA Y EL MENSAJE QUE NOS DEJA ES MUY CLARO ES MEJOR VIVIR CON POCO PERO FELIZ NO SER TAN AMBISIOSO Y LUCHAR POR LA FELICIDAD NO POR EL DINERO ..... TAMBIEN QUE ES MEJOR SABER ACTUAR PARA DEPENDER DE NUESTROS ERRORES SE DEBE LUCHAR POR VIVIR EN PAZ YA QUE VINIMOS A ESTE MUNDO A SER FELICES .............
nos pareció muy interesante esta historia por que esta historia nos muestra que no todo en la vida es el dinero puesto que la felicidad no trata de cosas materiales ya que son un complemento para nuestra vida ya que la felicidad viene del corazón sin importar el dinero
perez pineda murillo serna la historia nos pareció muy interesante por que habla de varios casos que suceden en la vida real cosas que nos llevan a aprender y cometer errores k muchas veces no tienen vuelta atrás mientras otro gozan de lo que han cenbrado durante toda la vida
Hola: Kasín era ambicioso porque prefirió ir se con una mujer que tenia mucho dinero. mientras que ali baba lucho con su leña y saco a su mujer y hijos adelante con la venta de la leña! conclusión: debemos aprender a vivir con lo que tenemos ;)
hola la historia nos deja la conclusion de que no debemos ser interesados y valorar lo que nos brindan las demas personas sea mucho o poko nos ayuda en algo sebastian valencia- jhonatan ocam-marcela quintero
en este cuento nos enseña que la plata no lo es todo en la vida..asi haya pobreza si hay amor y apoyo que también nos enseña a valorar lo que nos pueden brindar las demás personas por que asi sea muy poco lo que nos den no lo dan con mucho amor y con mucho esfuerzo att lina marcela garzon 11-4
profe, me pareció muy interesante el cuento ya que nos deja como enseñanza que no todo en la vida es dinero que se puede vivir también en la pobreza que el interés no deja nada bueno en nuestras vidas por que mas vale vivir pobre pero feliz que vivir con plata y que las personas estén con uno solo por interés
nos deja una refelcion muy buena que el dinero no lo es todo en la vida ya que tambien en la vida hay cosas mas importantes como la salud el bienestar de las personas que amamos por que el dinero solo compra cosas materiales nada mas tambien nos deja que mientras haya dinero hay gente en nuestro alrededor y cuando ya no hay nada de dinero y estamos en la pobreza ninguna de esas que nos expresaban su afecto estan. att Maria Fernanda Medina 11-4
Profe dorian muy bna lectura con una enseñanza la cuál es de seguir la riqueza esta hasta en lo más mínimo q uno como persona honesta, sin será y bn trabajadora haga y esto da hasta felicidad. Att: BALLESTEROS CASTAÑO ANDRES ODULFO GRADO 11-3 MAÑANA
Nos enseña que todo en la vida no es plata, que el amor y el apoyo es muy importante que debemos vivir felices como seamos que la riqueza es algo muy poco comparado a la felicidad.
Algunas palabras para la evaluación, las encuentras como comentario a la entrada de bienvenida
ResponderEliminarNORMAS ICONTEC (BÁSICAS)
ResponderEliminarRecomendaciones generales:
Papel: El tamaño debe ser carta o A4, escrito por una sola cara. Su color debe facilitar la impresión y la lectura.
Introducción: Se encabeza con el título “introducción” escrito con mayúscula sostenida, centrado a 4 cm. del borde superior de la hoja, sin numeración, o con el número cero (0) seguido de punto. El texto se inicia a dos interlíneas contra el margen izquierdo.
Márgenes: 3 cm en la parte superior, 4 cm en el borde izquierdo (cuando se va a empastar, sino 3 cm), 2 cm en el derecho y 3 cm en la parte inferior de la hoja.
Espaciado: doble después de cada título e interlinea sencilla en el contenido. Es importante tener en cuenta que el texto debe llegar hasta el margen inferior establecido y se debe evitar títulos o subtítulos solos al final de la página o renglones sueltos.
Numeración: la numeración de las páginas se realiza de manera consecutiva y en número arábigos, excepto la cubierta y la portada, al no enumerarse, pero si se cuentan, es decir que se inicia con el número 3, que se ubica en el centro a 2 cm del borde inferior de la hoja, dentro del margen.
Redacción: el escrito se debe redactar en forma impersonal, es decir en tercera persona del singular, por ejemplo: se hace, se definió, se contrastó, etc. Para resaltar frases o palabras se hace uso de letra cursiva o negrilla y los términos en otras lenguas se escriben en cursiva.
Partes del trabajo
Hojas de guarda
Portada: debe contener los siguientes datos
Título del trabajo
Datos de los autores (nombre completo, grado, jornada)
Nombre del docente a quien se presenta con la asignatura
Nombre de la institución educativa
Ciudad y fecha.
Índice: debe tener el listado de los temas y subtemas que se van a tratar en el trabajo con su respectiva nomenclación
Introducción: se describe el alcance del trabajo y se da una breve explicación o resumen de éste. También puede explicar algunos antecedentes que se consideran importantes, el cómo, por qué y para qué fue realizado así como las normas utilizadas para su presentación (APA, ICONTEC, entre otras)
Contenido: es el desarrollo de cada uno de los puntos planteados en el índice
Conclusiones: debe realizarse un comentario acerca de los aspectos más importantes del trabajo y lo aprendido por el estudiante, es útil orientar estas conclusiones en términos de las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que se hayan podido identificar.
Bibliografía: referencia de los libros y documentos que se utilizaron en este proceso de estudio.
Esta es una de las actividades que estamos realizando en la guía diagnóstica
ResponderEliminarAcuérdate de mí
Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando está mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.
Es la llama de mi alma cual lumbrera,
que brilla en el recinto sepulcral:
casi extinta, invisible, pero eterna...
ni la muerte la puede aniquilar.
¡Acuérdate de mí!... Cerca a mi tumba
no pases, no, sin darme una oración;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que olvidaste mi dolor.
Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que vengas a mi tumba a sollozar.
1. Realicen la lectura del poema “Acuérdate de mí” del escritor inglés “Lord Byron”
2. ¿Cuántos versos y estrofas tiene este poema?
3. Realicen la métrica de una de las estrofas.
4. Cuáles versos riman entre sí y qué tipo de rima tienen?
5. ¿Qué acción cuenta el poema?
6. ¿En cuál situación es que no llora el alma del poeta?
7. Identifique un símil y un epíteto en el poema
8. Cómo interpretan ustedes, la tercera estrofa del poema?
9. Busquen en el diccionario el significado de las palabras en negrilla.
10. Cómo te pareció la interpretación del poema “Acuérdate de mí” qué te gustó o te disgustó de la misma?
11. Realice un dibujo que represente el poema
La construcción de la identidad y de la personalidad de los individuos está fundamentada en procesos comunicacionales de orden social y cultural, siendo el desarrollo del lenguaje la condición para que estos procesos puedan realizarse. Asimismo, la formación del pensamiento, que del lenguaje depende, capacita a las personas para percibir su entorno,
ResponderEliminarrelacionarse con los demás integrantes del grupo, adquirir saberes tradicionales y producir otros propios, en el contexto de su horizonte cultural.
En este sentido, podemos entender el lenguaje como una herramienta, como una bisagra necesaria para conectarnos con el mundo externo y con nuestro mundo interior. Tanto la realidad subjetiva como la que está por fuera de los individuos, sólo tiene un significado concreto y real cuando es abstraída y atraída por el lenguaje.
En contextos de pobreza, como los que son vividos por gran parte de la población de América Latina y el Caribe, el aprendizaje del lenguaje dentro de la familia y en la escuela no se realiza cabalmente, debido a las condiciones de precariedad económica, social y cultural que prevalecen en la vida de estas poblaciones. Por esto, el dominio pleno del lenguaje supone también una forma de emancipación; no sólo porque las personas con un adecuado dominio de su lenguaje y cultura poseen mayores oportunidades de encontrar un trabajo digno, sino también porque a través del desarrollo de su capacidad comunicativa, tanto oral como escrita, junto al desarrollo de su pensamiento creativo, pueden llegar a realizarse como sujetos autónomos y críticos.
ACTIVIDAD 2: sintaxis, morfología, semántica y fonología del texto
1. Teniendo en cuenta los significados del diccionario, reescriban las frases donde se encuentran las palabras utilizando un sinónimo de las resaltadas.
2. Escriban en su cuaderno 8 preposiciones encontradas en el texto, indicando el párrafo en el que se encuentran
3. Recuerdan ¿qué son palabras agudas y cuándo llevan o no tilde? Encuentre 5 palabras agudas con tilde y 5 agudas sin tilde, en el texto
4. Recuerdan ¿qué son palabras graves y cuándo llevan o no tilde? Encuentre 5 palabras graves con tilde y 5 graves sin tilde, en el texto
5. Recuerdan ¿qué son palabras esdrújulas y cuándo llevan tilde? Encuentre 5 palabras esdrújulas, en el texto
ACTIVIDAD 3: métrica, rima, figuras literarias y comprensión del texto lírico
ResponderEliminarAcuérdate de mí
Llora en silencio mi alma solitaria,
excepto cuando está mi corazón
unido al tuyo en celestial alianza
de mutuo suspirar y mutuo amor.
Es la llama de mi alma cual lumbrera,
que brilla en el recinto sepulcral:
casi extinta, invisible, pero eterna...
ni la muerte la puede aniquilar.
¡Acuérdate de mí!... Cerca a mi tumba
no pases, no, sin darme una oración;
para mi alma no habrá mayor tortura
que el saber que olvidaste mi dolor.
Oye mi última voz. No es un delito
rogar por los que fueron. Yo jamás
te pedí nada: al expirar te exijo
que vengas a mi tumba a sollozar.
1. Realicen la lectura del poema “Acuérdate de mí” del escritor inglés “Lord Byron”
2. ¿Cuántos versos y estrofas tiene este poema?
3. Realicen la métrica de una de las estrofas.
4. Cuáles versos riman entre sí y qué tipo de rima tienen?
5. ¿Qué acción cuenta el poema?
6. ¿En cuál situación es que no llora el alma del poeta?
7. Identifique un símil y un epíteto en el poema
8. Cómo interpretan ustedes, la tercera estrofa del poema?
9. Busquen en el diccionario el significado de las palabras en negrilla.
10. Cómo te pareció la interpretación del poema “Acuérdate de mí” qué te gustó o te disgustó de la misma?
11. Realice un dibujo que represente el poema
12. Deben aprenderse el poema
Hola nuevamente, les recomiendo la siguiente lectura. Es uno de los cuentos que hacen parte de la obra medieval "Las mil y una noches"
ResponderEliminarHISTORIA DE ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES
“Recuerdo, ¡oh rey afortunado!, que en tiempos muy lejanos, en los días del pasado, ya ido, y en una ciudad entre las ciudades de Persia, vivían dos hermanos; uno se llamaba Kasín y el otro Alí Babá. ¡Exaltado sea aquel ante quien se borran todos los nombres, sobrenombres y renombres; el que ve las almas al desnudo y las conciencias en toda su profundidad, el Altísimo, el dueño de todos los destinos! Cuando el padre de Kasín y de Alí Babá, que era un hombre del común, murió en la misericordia de su señor, los dos hermanos se repartieron equitativamente lo poco que les dejo en herencia, tardando poco en consumir tan mezquino caudal y encontrándose, de la noche a la mañana, con las caras largas y sin pan ni queso. He aquí lo que suele ocurrirles a los que viven descuidados en la edad temprana, olvidando los consejos de los sabios. El mayor, que era Kasín, viéndose en trance de secarse dentro de su pellejo y morir de inanición, se puso a la búsqueda de una situación lucrativa, y como era avisado y astuto, no tardó en dar con una casamentera o entremetida, ¡alejado sea el maligna! quien, le casó con una adolescente que tenía buena mesa y muy buena plata; en todo y por todo, un excelente partido. ¡Alabado sea el Retribuidor! De esta manera, además de una apetecible esposa, el joven tuvo una tienda bien abastecida en el centro del mercado. Tal era su destino, marcado en su frente desde su nacimiento, y así se cumplió.
En cuanto al segundo, que era Alí Babá, cómo no era ambicioso, sino más bien modesto, capaz de contentarse con muy poco, se hizo leñador y llevó una vida de laboriosidad y pobreza, pero, a pesar de todo, supo vivir con tanta economía, gracias a las lecciones de la dura experiencia, que ahorró algún dinero, y lo empleó en comprar un asno, después otro y más tarde un tercero. Todos los días los llevaba al bosque y los cargaba con los troncos y la leña qué antes traía él sobre, sus espaldas. Habiendo llegado a ser propietario de tres asnos, Alí Babá inspiraba tal confianza a las gentes de su oficio, todos pobres leñadores, que uno de ellos se consideró honrado ofreciéndole su hija en matrimonio. Los asnos de Alí Babá fueros inscritos en el contrato, ante el kadí y los testigos, como dote y ajuar de la joven, que, por otra parte, no aportaba a la casa de su esposo absolutamente nada, puesto que era muy pobre. Mas la pobreza y la riqueza no son eternas; pues sólo Alah es, el eterno viviente. Alí Babá tuvo de su esposa dos hijos; bellas como lunas, que glorificaban a su Creador. Él vivía modesta y honestamente, junto con toda su familia, del producto de la venta de la leña, y no pedía a su creador más que aquella sencilla y feliz tranquilidad...
Para continuar la lectura, lo puede hacer en el siguiente enlace:
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/LiteraturaAsiatica/lasmilyunanoches/AliBaba.asp
Nos pareció muy interesante... Porque nos muestra como Ali Baba empieza a salir adelante con su esposa siendo muy pobres "Mas la pobreza y la riqueza no son eternas; pues sólo Alah es, el eterno viviente"...Decia Ali Baba
EliminarANA RICARDO JEISON JULIAN
ResponderEliminarQUE INTERESANTE ESTA HISTORIA Y EL MENSAJE QUE NOS DEJA ES MUY CLARO ES MEJOR VIVIR CON POCO PERO FELIZ NO SER TAN AMBISIOSO Y LUCHAR POR LA FELICIDAD NO POR EL DINERO ..... TAMBIEN QUE ES MEJOR SABER ACTUAR PARA DEPENDER DE NUESTROS ERRORES
SE DEBE LUCHAR POR VIVIR EN PAZ YA QUE VINIMOS A ESTE MUNDO A SER FELICES .............
nos pareció muy interesante esta historia por que esta historia nos muestra que no todo en la vida es el dinero puesto que la felicidad no trata de cosas materiales ya que son un complemento para nuestra vida ya que la felicidad viene del corazón sin importar el dinero
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsin responsabilidad sin valorar lo que tenemos ali baba el menor le a dado una lección a su hermano que es valorar lo que tienen
ResponderEliminarperez pineda murillo serna
ResponderEliminarla historia nos pareció muy interesante por que habla de varios casos que suceden en la vida real cosas que nos llevan a aprender y cometer errores k muchas veces no tienen vuelta atrás mientras otro gozan de lo que han cenbrado durante toda la vida
Cuando realicen la participación deben verificar su ortografía
EliminarHola:
ResponderEliminarKasín era ambicioso porque prefirió ir se con una mujer que tenia mucho dinero. mientras que ali baba lucho con su leña y saco a su mujer y hijos adelante con la venta de la leña!
conclusión: debemos aprender a vivir con lo que tenemos ;)
hola la historia nos deja la conclusion de que no debemos ser interesados y valorar lo que nos brindan las demas personas sea mucho o poko nos ayuda en algo
ResponderEliminarsebastian valencia- jhonatan ocam-marcela quintero
Cuando realicen una participación deben revisar muy bien la ortografía y la redacción ya que es una muestra del nivel cultural de quien escribe
ResponderEliminaren este cuento nos enseña que la plata no lo es todo en la vida..asi haya pobreza si hay amor y apoyo que también nos enseña a valorar lo que nos pueden brindar las demás personas por que asi sea muy poco lo que nos den no lo dan con mucho amor y con mucho esfuerzo
ResponderEliminaratt lina marcela garzon 11-4
profe, me pareció muy interesante el cuento ya que nos deja como enseñanza que no todo en la vida es dinero que se puede vivir también en la pobreza que el interés no deja nada bueno en nuestras vidas por que mas vale vivir pobre pero feliz que vivir con plata y que las personas estén con uno solo por interés
ResponderEliminarnos deja una refelcion muy buena que el dinero no lo es todo en la vida ya que tambien en la vida hay cosas mas importantes como la salud el bienestar de las personas que amamos por que el dinero solo compra cosas materiales nada mas tambien nos deja que mientras haya dinero hay gente en nuestro alrededor y cuando ya no hay nada de dinero y estamos en la pobreza ninguna de esas que nos expresaban su afecto estan.
ResponderEliminaratt Maria Fernanda Medina 11-4
Profe dorian muy bna lectura con una enseñanza la cuál es de seguir la riqueza esta hasta en lo más mínimo q uno como persona honesta, sin será y bn trabajadora haga y esto da hasta felicidad.
ResponderEliminarAtt: BALLESTEROS CASTAÑO ANDRES ODULFO
GRADO 11-3 MAÑANA
Nos enseña que todo en la vida no es plata, que el amor y el apoyo es muy importante que debemos vivir felices como seamos que la riqueza es algo muy poco comparado a la felicidad.
ResponderEliminarAtt: Geraldyn Castañeda Aguirre
11°4